Cozumel es la isla más grande de Quintana Roo y su vocación turística se remonta a principios del siglo 20, ya que desde 1935 se estableció lo que sería el primer hotel de la isla y desde entonces el desarrollo turístico en la isla ha continuado. Es uno de los destinos de buceo con mayor reconocimiento del mundo ya que cuenta con muchos operadores de buceo y ofrece más de 15 kilómetros de arrecifes para buceo scuba.
La isla es una ciudad apacible con lugares para visitar y conocer, las ruinas de san Gervasio nos remontan a la época en la que la cultura maya estaba en su esplendor en la Península de Yucatán.
Un lugar que no debemos dejar pasar es el parque de Punta sur, con su museo, su faro y playas de arena blanca en las que podremos disfrutar de un día completo de esparcimiento.
Cozumel cuenta con muelles de cruceros a los que arriban grandes cruceros que viajan por el caribe y que llevan a Cozumel mucho turismo, que generan una derrama económica muy importante.
Cozumel cuenta con todos los servicios, hoteles de todo tipo, restaurantes, playas y muchas actividades, para llegar puede llegar por carretera a Playa del Carmen y de ahí cruzar en barco, o si prefiere volar, pues también hay la opción ya que se cuenta con el aeropuerto internacional.
Para la pesca deportiva hay diversas opciones, por lo que si visitas la isla seguramente encontrarás opciones para diferentes tipos de pesca, ya que en las lagunas del norte de la isla puedes practicar el Fly Fishing y la pesca en esteros de especies como Robalos, Palometas, Sábalos y pargos.
Cozumel es uno de los destinos del Caribe Mexicano y cada año, en el mes de mayo, se realiza el “Rodeo de Lanchas” el cual es uno de los torneos más grandes que se realiza en el País y en el que participan más de 110 embarcaciones, también se realizan torneos de pesca para mujeres, para niños y otros en los que se puede participar durante el verano.