Menu

14 Torneo Internacional de pesca Vertical Pioneros 2017

25 de Noviembre de 2017, Playa del Carmen Quintana Roo, México.

El Comité organizador del Torneo Internacional de pesca vertical “Pioneros” tiene el agrado de invitar a los pescadores deportivos  a participar en el décimo cuarto Torneo de Pesca Vertical (jigging) “Pioneros” que se llevará a cabo en Playa del Carmen Quintana Roo el próximo 25 de Noviembre de 2017;   teniendo como sede el Bar Zenzi en el Faro de Playa del Carmen y que se regirá por las siguientes:

B A S E S

  1. Podrá participar todo pescador deportivo, sin importar edad, sexo o nacionalidad. El Comité organizador se reserva el derecho de admisión al evento.
  2. Todo participante se compromete a respetar y hacer respetar las presentes bases, cualquier controversia será atendida por el Comité Organizador, cuya determinación será inapelable.
  3. Podrán participar embarcaciones de matrícula mexicana, importación temporal o en proceso de nacionalización desde 18 pies en adelante, debiendo contar con los permisos respectivos por parte de las autoridades competentes.
  4. El registro será por pescador (Individual) y en un cada embarcación podrán participar hasta cuatro pescadores, en cada embarcación se contará con la presencia de un integrante del Comité Organizador mismo que fungirá como “Observador” teniendo la responsabilidad de llevar a cabo el registro de cada captura de cada participante y verificando las artes de pesca utilizadas.
  5. El costo de inscripción será de $800.00 (Son ochocientos pesos  00/100 Moneda Nacional) hasta el 23 de noviembre y de $850.00 (Son ochocientos cincuenta pesos  00/100 Moneda Nacional) el 25 de noviembre y únicamente cubre el derecho a participar en el torneo, inscripción y registro de un pescador.
  6. Se llevará a cabo una reunión de capitanes el día viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 20:00 horas en las instalaciones del Bar Zenzi, en el Faro de Playa del Carmen, siendo este momento el último para poder realizar la inscripción al torneo.
  7. Se permitirá únicamente el uso de un equipo de pesca por pescador participante, compuesto por caña, carrete y los Jigs que el pescador quiera llevar consigo. Se prohíbe el uso de carnada viva o muerta, únicamente se permite el uso de Jigs (speed Jigs, Slow Jigs, Squid Jigs, metal jigs) metálicos hasta con dos anzuelos, (Assist Hooks) mismos que no deberán exceder al largo del jig en cuestión. Se permite el uso de líderes metálicos tanto en los jigs como en los anzuelos.
  8. La salida será a las 7:00 A.M. en el Bar Zenzi en el Faro de Playa del Carmen Quintana Roo, el 25 de Noviembre de 2017, todas las embarcaciones participantes deberán salir de éste punto y no se permitirá que se integren al torneo si no se presentan a la salida en éste lugar.
  9. La fila de pesaje se cierra a las 14:00 horas del mismo sábado 25 de Noviembre de 2017 en el Zenzi (faro de Playa del Carmen), la báscula estará abierta desde las 12:00 horas; no habrá tolerancia para el registro en el cierre y se debe presentar el pescador con las capturas a registrar en la mesa de pesaje, debiendo presentarse con el Observador de la embarcación, quien entregará las hojas de registro de capturas y liberaciones a la mesa de pesaje.
  10. Cada pescador podrá presentar un ejemplar por especie a registro y hasta un total de 3 capturas (3 especies diferentes), deberán registrar sus capturas en cada embarcación con el Observador de la misma, y liberar aquellas que así lo considere, pudiendo conservar hasta dos ejemplares por especie presentada por pescador. Al llegar al pesaje el Observador entregará la lista de capturas por pescador registrado en cada embarcación al juez de báscula y se verificará cada embarcación.
  11. El Observador de cada embarcación tendrá que llevar a cabo un registro de las capturas y liberaciones de cada pescador inscrito en el torneo en esa embarcación, registrando el nombre del pescador, la hora de captura y especie, así como las observaciones que considere. Este registro se entregará en la mesa de pesaje al cierre. El pescador que realice  más liberaciones, recibirá una mención especial al término del evento.
  12. Quedan excluidos del presente torneo los peces Vela y el tiburón. En caso de realizar alguna captura de éstas especies, deberán liberarse y registrarse.
  13. Toda embarcación deberá cubrir todas las disposiciones que establezca la Capitanía de Puerto en lo referente a seguridad marítima, SAGARPA y CONAPESCA en cuanto a permisos de pesca. Se verificará el permiso de pesca individual de cada participante en el evento y no se permitirá el registro de participantes sin el permiso de pesca deportiva vigente respectivo.
  14. Todo intento de engaño a los jueces será motivo de descalificación inmediata del participante.
  15. En el pesaje deberá presentarse el pescador y las capturas que registrará, acompañado del observador, debiendo firmar y llenar la hoja de registro para tal fin.
  16. Cualquier punto omitido en el presente reglamento será analizado y resuelto por el Comité Organizador.
  17. El presente torneo se regirá por la Ley Federal de Pesca y por la normatividad expresa emitida por la International Game Fishing Association (IGFA).
  18. Toda embarcación y/o pescador (es) que deliberadamente corte las líneas de otro pescador, o que incurra a una violación a cualquiera de los estatutos aquí mencionados, será descalificado.
  19. Las decisiones que tome el Comité Organizador y el juez serán inapelables.
  20. El Juez de báscula, tendrá la facultad de medir y pesar y en su caso, abrir o envicerar el ejemplar presentado, para determinar si éste cumple con el peso y medida mínimo para su registro, para lo que la única medida válida será la del instrumento de medición del juez.
  21. Se aceptará por escrito cualquier reclamación de cualquier participante, hasta una hora después del cierre de la báscula.
  22. Cualquier agresión física y/o verbal a miembros del Comité organizador y jueces será motivo de descalificación inmediata.
  23. Todo pescador se compromete a donar una de sus capturas para el convivio que se tendrá al concluir el torneo en la sede del evento en el que podrán participar los pescadores y sus familias, buscando recuperar una tradición en los torneos de Playa del Carmen.

Es importante mencionar que el torneo estará sujeto a las condiciones climatológicas que se presenten, en caso de alguna contingencia podrá posponerse en primera instancia al día siguiente en caso de ser posible.

Atentamente

El Comité Organizador

TABLA DE PUNTAJES Y ESPECIES

Especie Puntos Peso Mínimo
Wahoo 50 puntos 5 kilogramos
Atún 40 puntos 5 kilogramos
Peto 30 puntos 5 kilogramos
Mero 25 puntos 5 kilogramos
Pargo 20 puntos 5 kilogramos
Coronado 15 puntos 5 kilogramos
Barracuda 10 puntos 5 kilogramos
Bonito 5 Puntos 5 kilogramos
Otros 3 puntos 5 Kilogramos

 

Bolsa garantizada en Premios para:
Primer Lugar  $15,000.00
Segundo Lugar  $10,000.00
Tercer Lugar  $5,000.00
Premios especiales para capitán y marinero de las embarcaciones ganadoras

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *